La imagen del futbolista portugués Cristiano Ronaldo está imparable y su valor de mercado llegó a los 54 millones en 2014, 11 millones más que un año antes, según un estudio divulgado este viernes por la escuela lusitana de mercadotecnia IPAM.
Esta cifra dobla la establecida en 2011, cuando la imagen del jugador estaba tasada en 24.5 millones de euros.
Para elaborar el estudio, el organismo utiliza una metodología científica denominada Índice de Reputación Deportiva', que evalúa la reputación, popularidad y notoriedad del deportista a través de varios parámetros, como análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, palmarés, vertiente social e impacto. El estudio atribuye a CR7 un total de 88 puntos, en una escala de 0 a 100.
El apartado en el que más destaca es el de su presencia en internet, donde alcanza la máxima nota posible. El informe refleja que Ronaldo genera 102 millones de referencias en Google, suma 104 millones de fans en Facebook y 32 millones de seguidores en Twitter. Además, protagoniza 2 millones de videos en Youtube.
Daniel Sá, autor del estudio, afirma que la marca de Cristiano Ronaldo sobrepasó hace tiempo el ámbito deportivo y continuará en ascenso.




