El argentino Gerardo 'Tata' Martino anunció su marcha del Barcelona tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid que dio la Liga al equipo colchonero.
Martino anuncia que, de mútuo acuerdo con el Club, deja de ser el entrenador del FC Barcelona #FCBlive
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) Mayo 17, 2014Martino llegó en plena pretemporada, en sustitución de Tito Vilanova, y en su corto periodo como entrenador del Barcelona, los blaugranas consiguieron un título menor: la Supercopa de España.
El conjunto catalán dejó escapar la Liga, tras el resultado de este sábado, la Champions League (el Atlético de Madrid los eliminó en Cuartos de Final), y también la Copa del Rey, al perder la Final frente al Real Madrid (2-1).
"Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser los entrenadores del Barcelona", señaló Martino en una breve comparecencia en la que no aceptó las preguntas de los periodistas.
Acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente entre el público, Martino agradeció al club, a la afición y a los jugadores por el cariño brindado en su única temporada como entrenador blaugrana.
"Lamento profundamente no haber alcanzado los objetivos que el club había trazado en el inicio de temporada", prosiguió un visiblemente emocionado Martino, quien felicitó al Atlético de Madrid por el título de Liga que "hemos intentado hasta el final, con mucha dignidad", destacó.
Asimismo destacó las grandes cualidades futbolísticas y, sobre todo, humanas de la plantilla blaugrana: "El club no sólo tiene un gran patrimonio deportivo, también lo tiene en cuanto calidad humana y eso es lo que nos llevamos".
"Los admirábamos cuando llegamos, los seguimos admirando y los seguiremos admirando. Son grandes deportistas y grandes personas", añadió.
Pidió disculpas Martino a la afición por no haber "logrado los objetivos" y agregó que fue "un enorme orgullo dirigir a una institución como el Barça".
Tras el discurso de Martino, tomó la palabra Andoni Zubizarreta, quien agradeció el trabajo del entrenador argentino en un año que calificó de "difícil".
"Fue un año muy complicado y nos ayudó a poder mantener el nivel competitivo del equipo", resaltó.
Por último, concluyó su breve discurso destacando las virtudes personales del argentino. "Nos ha demostrado que en el mundo del futbol se puede ser una gran persona y un gran entrenador. En Rosario vamos a tener a un excelente amigo", concluyó.







