El holandés Johan Cruyff aseguró que últimamente el Barcelona ha perdido prestigio mundial y que la situación actual en la que se encuentra el equipo directivo "no favorece a la estabilidad" que precisa el primer equipo.
"Me da pena ver al Barça así. Con Unicef era la joya del mundo, hemos perdido mucho prestigio en el mundo", expresó.
El holandés se mostró contundente con la actual situación del Barcelona: "Hay muchos juicios (Acción Responsabilidad Social, Neymar, caso Masia) que implican al Barça y no ayudan a que funcione".
Además, se refirió al actual momento de forma del equipo: "No tengo casi contacto con la actual directiva, el club no está contento con lo que está pasando y no tiene sentido seguir en contacto. Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia", sentenció Cruyff cuando fue preguntado por su relación con la actual junta directiva.
"Luis Enrique tiene una cosa buena, lo fiché yo aunque luego me echaron y no pude entrenarlo", ironizó Johan Cruyff sobre el actual entrenador del Barcelona.
Además, quiso remarcar que mantener el estilo de juego, que utilizaron en su día Frank Rijkaard y Pep Guardiola, es muy complicado y que aún es muy pronto pero cree que "el Real Madrid ha cogido mecanismos del Barcelona anterior".
Cruyff está a la espera de cómo evolucionan en el campo los tres delanteros estrellas del equipo azulgrana: Messi, Neymar y Luis Suárez. "Hay que ver cómo encajan", dijo el holandés, quien recordó que "el primer defensor es un delantero y el primer atacante es un defensor", por lo que "no hay solo tres jugadores".





