'Me detuvieron en mi primer viaje a Barcelona': Luis Suárez

Suárez celebra uno de sus goles contra PSG | AP

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, relató que durante su primer viaje a Catalunya fue detenido por las autoridades.

En entrevista al Canal 10 de Uruguay, Suárez explicó que a los 16 años de edad acudió a la ciudad catalana para visitar a su novia.

"El viaje fue largo. Me perdí, me detuvieron en la aduana. Tenía 16 años. No traía ninguna dirección, no traía nada. Venía con una camisa blanca y me empezó a salir sangre de la nariz. Sofía, mi novia, me esperaba en el aeropuerto, pero hacía más de dos horas que había llegado el vuelo y yo no salía. Estaba detenido y no sabía por qué", reveló.

Suárez, que no contaba con mucho dinero en aquel entonces, recurrió a su hermano para hacer el recorrido al Viejo Continente.

"Conseguí un pasaje para Barcelona para venir a ver a mi novia y no tenía plata para venir. Fue mi hermano grande quien me dio algo de dinero. Me dio 70 dólares que eran unos 40 u 50 euros", reconoció.

Finalmente, una llamada a la madre de su novia resolvió el conflicto en la aduana.

"Una tía suya me había enviado un paquete para un familiar y llevaba un número de teléfono y la dirección. Tuve una suerte bárbara. Hacía 3 o 4 horas que había llegado y llamaron al padre de mi novia, que estaba trabajando. A partir de ahí llamaron a su madre y todo se arregló", puntualizó.

Actualmente, Luis Suárez es uno de los jugadores mejor pagados del orbe y se ha convertido en ídolo de los seguidores del Barcelona.