Menezes no prioriza el 'jogo bonito' en Brasil para Copa América

| EFE

AGENCIAS

El director técnico de la selección de Brasil, Mano Menezes, aclaró que su escuadra primero buscará ganar en la Copa América Argentina 2011 y después intentará jugar de modo espectacular, ya que indicó que hay ocasiones en que no siempre es así por lo que primero deben asegurar el triunfo, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

"Las victorias son importantes para afirmar los conceptos de juego en la cabeza del aficionado y del jugador y para interiorizar la confianza. Después, podremos tratar de ganar de forma más elegante, más bonito", señaló el técnico.

"No se pueden quemar etapas, la experiencia me ha dejado aprendizajes. Hay que dar todos los pasos. Si caminas demasiado rápido (para jugar bonito) te puedes tropezar feo adelante y tener una regresión", declaró.

De cara al partido de debut en la justa continental frente a Venezuela correspondiente al Grupo B, a disputarse el próximo domingo, el entrenador advirtió que el encuentro no será nada sencillo por lo que pidió a sus dirigidos hacer un excelente partido si quieren quedarse con el triunfo en el estadio Ciudad de La Plata.

"Venezuela trabaja duro para cambiar. Tiene más audacia, arriesga más, defiende en el campo contrario y tiene velocidad en el ataque. Va a crearnos dificultades en la proporción de nuestro desempeño. Si jugamos bien y controlamos, lo normal es que nos impongamos, pero necesitamos hacer un buen partido", concluyó Mano Menezes, quien afrontará su primer torneo oficial bajo el mando de la selección de Brasil.