AGENCIAS | BARCELONA
La historia del futbol ya debe tener registrada dentro de sus fechas más memorables el 16 de noviembre de 2003, fecha en que el mejor jugador del mundo de los últimos cuatro años debutó con el primer equipo del Barcelona.
Lionel Messi celebra este sábado su primera década de actividad profesional; sin embargo, esta efeméride se encuentra enturbiada por el difícil y crítico momento que vive el argentino.
Fue en un duelo amistoso contra el Porto, entrenado entonces por José Mourinho, que el técnico Frank Rijkaard decidió mostrar al mundo el diamante en bruto que tenía.
"El 16 de noviembre de 2003 es una fecha muy importante porque es la que me permitió realizar el sueño que tenía desde pequeño. Fue un día muy feliz. Había luchado mucho para que llegara ese momento. Fue muy especial”, relató Messi, en una entrevista concedida esta semana a los medios del club.
"Entrenábamos con el Juvenil A. Cuando terminó el entrenamiento, Colomer (responsable de las categorías inferiores) me comentó que viajaría con el primer equipo. Me recalcó que fuera y disfrutara del partido y de la experiencia, pero fue cuando volviera siguiera pensando en el Juvenil A”.
No tuvo que pensar demasiado tiempo en el equipo inferior porque menos de un año después, el 16 de octubre de 2004, Rijkaard lo debutó en partido oficial contra el Espanyol. Tenía 17 años y 114 días. A partir de entonces, Lionel se convirtió en una máquina de ganar y superar records históricos. Primero están los logros deportivos: tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, seis Ligas, dos Copas del Rey, además de infinidad de récord y galardones personales.
Ahora, a sus 26 años, Messi celebra su efeméride en un momento crítico: lesionado y con un horizonte donde asoma el Mundial de Brasil, que será uno de los desafíos más grandes de su carrera. El argentino no volverá a jugar hasta el próximo año, y he aquí su nuevo reto: volver y demostrar que el trono de mejor jugador del mundo sigue siendo suyo.
Messi cumple 10 años de su debut con el Barcelona
Lionel se dispone a festejar una de sus dianas con los catalanes | AP |
16 de Noviembre de 2013




