EFE
El argentino Lionel Messi cumplirá hoy en Vallecas -donde el Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano-, su 250 partido en la Liga española, tras debutar contra el Espanyol, en Montjuïc (0-1), el 16 de octubre del 2004.
Si el astro argentino vuelve a jugar con su equipo, hecho que está garantizado ya que no tiene ningún problema, sumará su partido 250, una cifra que, a la espera de lo que pueda acontecer en Vallecas, va acompañada de 221 goles en los anteriores encuentros, grandes números para el ariete.
Leo vuelve a ser esta temporada el máximo goleador de su equipo, algo ya habitual en las anteriores campañas, en las que ha llegado a firmar cifras goleadoras nunca vistas, como los 46 tantos de la temporada anterior (aunque no jugó en los tres últimos partidos) y los 50 de hace dos años.
No será fácil
El Barcelona, que cuenta sus partidos por victorias y aún no ha cedido ningún punto en el campeonato, espera recuperar su mejor versión en Vallecas, frente al Rayo que después de tres derrotas consecutivas llega a este partido inmerso en una racha negativa que le ha hecho situarse al filo del descenso y ser el equipo de Primera más goleado.
Con este panorama, el Rayo debe buscar ante el Barcelona una victoria que revierta su situación deportiva pero que no será fácil por la entidad del rival, que ha visitado Vallecas 15 veces en competición oficial y en seis ocasiones ha empatado y en otras seis ha ganado, las dos últimas la pasada campaña (0-5) y la anterior (0-7).
El Barça viene de golear al Ajax en la primera jornada de la Liga de Campeones (4-0), pero el abultado resultado nada tuvo que ver con una exhibición de futbol, especialmente en la primera parte, en la que sin Xavi en el campo -estuvo en el banquillo por rotación-, los jugadores del Tata Martino cuajaron una de sus peores actuaciones desde que empezó el curso.
A la espera de esta versión, el Barcelona tiene en su centro del campo este año el Talón de Aquiles, por la falta de firmeza que existe en la línea donde se encuentran habitualmente Xavi, Busquets e Iniesta, además de unos notables problemas en defensa.
Las buenas actuaciones de Valdés, los goles de Messi y el destacado debut de Neymar han permitido que las individualidades tapen las carencias de equipo. Para el choque contra el Rayo, Alba seguirá una semana más de baja por rotula muscular, a la espera de la rotación que propiciará una semana más el técnico azulgrana por lo que habrá que armar la alineación.




