REDACCIÓN RÉCORD
Los delanteros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, antes compañeros en el Barcelona, volverán a verse las caras este miércoles sobre un terreno de juego, en el partido amistoso que enfrentará a Argentina y Suecia, en Estocolmo, en el Friends Arena.
Messi, al que este jueves le espera la firma de su ampliación de contrato con el Barça hasta 2018, coincidió con la estrella sueca en Barcelona en la temporada 2009-2010, pero Zlatan abandonó el equipo español al final de aquel año por, según muchos, su poco entendimiento con el argentino dentro de la cancha, el cual lo llevó a la frustración deportiva.
De lo que no hay dudas es que si Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia (ganador de los últimos cuatro Balones de Oro), Ibrahimovic es uno de los mejores delanteros de los últimos años, capaz de marcar cuatro goles a Inglaterra en el último amistoso disputado en noviembre del año pasado (4-2), en el que el último gol, además, fue de una espectacular chilena desde fuera del área.
Messi, por su parte, continúa con su trayectoria ascendente en el seno de la albiceleste y su objetivo más próximo no es otro que el título en Brasil 2014, lo que le daría uno de los pocos títulos o récords que aún no tiene la apodada Pulga y que le serviría para consagrarse como el más grande de todos los tiempos.
Un hecho que para el delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, está cerca ya que la superioridad de Lionel Messi con respecto al resto de futbolistas es notoria, pues hoy día es el mejor jugador del planeta.
"Leo es un jugador fantástico. En el plano individual es seguramente el mejor jugador del mundo, por eso gana todos los premios”, afirmó en rueda de prensa realizada el pasado martes, junto con el entrenamiento de la selección sueca en el nuevo estadio de Estocolmo.
Ibra dijo sentirse bien pese a los problemas físicos que ha arrastrado, aunque el seleccionador sueco, Erik Hamrén, confirmó luego que sólo jugará 45 minutos como máximo contra Argentina, ya que además el viernes tiene partido de Liga francesa y no buscarán arriesgar al polémico jugador en un partido amistoso.
Ibrahimovic se mostró expectante con respecto al partido de hoy por la calidad del rival y por el hecho de que el estadio va a estar lleno, y resaltó que la presión es para Argentina.
"Es evidente que es más importante para ellos que para nosotros. Tienen tantos jugadores de calidad que pelean por un puesto en el equipo”, dijo Ibrahimovic quien consideró que Suecia no tiene tantos jugadores talentosos ni que actúen al máximo nivel, ni tampoco puede formar "dos selecciones”, en opinión de la estrella sueca, a la que sorprende que su compañero en el PSG Ezequiel Lavezzi no disponga de más minutos con Argentina debido a su talento y a su espectacularidad en el campo.
Los argentinos no tienen buen recuerdo de los suecos, sobre todo porque los europeos eliminaron a la selección entrenada entonces por Marcelo Bielsa del Mundial de Japón-Corea en 2002. Fue en el último partido de la Fase de Grupos cuando Argentina no pasó del empate ante Suecia (1-1) y la albiceleste quedó tercera de la llave y no se clasificó para los cruces de la siguiente ronda, siendo un sonado fracaso para la selección y para Bielsa.
Solo Messi, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta no se entrenaron con el resto de compañeros ayer y sí lo hicieron en uno de los salones del hotel Sheraton de Estocolmo, para evitar complicaciones.
Suecia, que en los últimos años no ha tenido grandes resultados, presentará tres novedades en su alineación: el portero Kristoffer Nordfeldt (Heerenveen), el defensa Joel Ekstrand (Watford) y el centrocampista Jimmy Durmaz (Genclerbirligi).




