México '86: Alemania llegaba al juego decisivo al vencer a Francia

|

OMAR HERNÁNDEZ

Un triunfo contundente de la República Federal de Alemania, por 2-0 sobre Francia, la convirtió en la primera escuadra finalista de la Copa del Mundo de México 1986.

La clasificación de los teutones nunca estuvo en riesgo, pues apenas habían transcurrido nueve minutos de juego, cuando Alemania se fue al frente en un tiro libre cobrado por Andreas Brehme, que el portero francés no pudo contener y dejó escapar; el balón agónicamente se introdujo en su meta para el 1-0 parcial.

La selección de Francia, comandada por Michel Platini, llegó a esta instancia con un futbol vistoso, pero no fue suficiente ante la contundencia alemana.

Los galos no se encontraron en la cancha del Estadio Jalisco, luego del error que su guardameta cometió. Los alemanes hicieron su juego, lo fueron llevando poco apoco, haciendo caer en la desesperación a los franceses. Entonces, Alemania, a su estilo, no perdonó. En una descolgada, cuando el equipo galo atacabacon todo en busca del empate, ya en la agonía del partido, Rudi Völler se encargó de finiquitar la eliminatoria cuando tomó el balón al borde del área, y con un ‘sombrerito’se quitó al portero francés Joel Bats, para después entrar prácticamente caminando con la pelota en los pies, para marcar el tanto definitivo y decretar el 2-0.

Por segundo Mundial consecutivo, los teutones se instalaron en la Final, esperando sacarse la espina de la derrota ante Italia, cuatro años antes, en España 1982.