REDACCIÓN RÉCORD
Llegó el esperado debut de Argentina. La Albiceleste venía por la revancha, después de haber sido eliminada por Brasil en la segunda ronda del Mundial del 82, pero este jueves, hace 25 años, enfrentaría a la débil Corea del Sur, que regresaba a una Copa del Mundo después de 32 años, tras haber aparecido en Suiza 54.
Aunque esa tarde en Ciudad Universitaria, Diego Armando Maradona no logró ninguna anotación, sí dio muestra de su potencial ofensivo al ser quien diera los tres pases para gol.
El equipo entonces dirigido por Carlos Salvador Bilardo se presentó con grandes figuras como Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Óscar Ruggeri, y qué decir de Maradona, quien acaparaba toda la atención, pero que tenía la ‘espinita clavada’ tras su criticada actuación en España, tras ser expulsado en el duelo de la segunda ronda ante el Scratch du Oro.
Era la novena ocasión en que los argentinos se aparecían en un Mundial y buscaban por segunda vez alzar la Copa del Mundo. De la generación Campeona del Mundo en 78, sólo le sobrevivía Daniel Passarella.
Los jugadores de Bilardo hicieron valer su condición de favoritos en la cancha del Olímpico Universitario, y ante aproximadamente 60 mil espectadores, dieron cátedra de futbol.
Apenas comenzado el encuentro, Argentina se fue al frente con una anotación de Valdano, quien tras el cobro de una falta por parte de Maradona que se estrelló en la defensa, encontró el balón en el área para definir con pierna derecha al minuto 6.
De ahí vendría todo el vendaval de la Albiceleste, que puso condiciones en la cancha al lograr el segundo tanto al minuto 18 en un centro del Pelusa que remató Ruggeri con la testa.
Acababa de comenzar el segundo tiempo y los Tigres de Asia no se habían repuesto del dominio argentino cuando cayó el tercero nuevamente en los pies de Valdano y otra vez a pase de Maradona.
Argentina caminaba a paso tranquilo; sin embargo, el ímpetu de los coreanos se hizo presente cuando al 73’, Chang Sun Park, anotó un golazo desde fuera del área para decretar el 3-1 final.




