REDACCIÓN RÉCORD
El cinco de junio de 1986 fue un día lluvioso en la Ciudad de México. La cancha de CU estaba totalmente anegada y las tribunas, casi vacías; sin embargo, la tormenta que azotó el DF no fue impedimento para que coreanos y búlgaros se entregaran al máximo.
Ambos tenían la necesidad de sumar a como diera lugar para ubicarse mejor en el Grupo A, pues Bulgaria había empatado su primer encuentro (1-1 ante Italia) y los asiáticos perdieron (3-1 con Argentina) en su debut, por lo que el duelo se tornaría intenso.
Entonces, apenas a los 11 minutos, Plamen Getov sacó una pelota bombeada y de derecha marcó el primer tanto, realizando un festejo inolvidable, pues en el momento de tirarseal césped, la cantidad de agua que dejó la lluvia lo hizo parecer, junto con sus compañeros, una auténtica fuente.
Pero los coreanos no cedieron e intentaron todo; hasta que en el minuto 70 Jong Boo Kim aprovechó una serie de rebotes y en el área empujó el balón con la pierna derecha; y con ello, además del empate, consiguió el primer punto en la historia de la República de Corea en una Copa del Mundo.




