REDACCIÓN RÉCORD
La revelación de la Eurocopa de 1984, Dinamarca, se presentó en México 1986 midiéndose ante su similar de Escocia –dirigida por el novato estratega Alexander Ferguson–, que disputaba su cuarto evento consecutivo de esta magnitud.
Los daneses habían terminados terceros en aquella justa continental, hecho que presagiaba el buen papel de los escandinavos en el certamen de su debut mundialista.
Y desde el primer partido no fallaron los dirigidos por Sepp Piontek. A pesar de que no fue sencillo derrotar a la selección de la gaita, el talento de jugadores como Laudrup, Olsen o Elkjaer, se impuso en el estadio Neza 86.
Fue este último jugador quien convirtió la única anotación del enfrentamiento. Ya en la parte complementaria del encuentro, al minuto 57, el ‘10’ de Dinamarca tomó el balón en los linderos del área y avanzó hasta crearse un hueco para disparar de zurda, cruzado, y dejar sin oportunidad al portero escocés.
Como dato curioso, Rod Stewart, músico británico, era uno de los aficionados que estaban en la grada, siendo testigo de la primera victoria danesa en Mundiales.




