REDACCIÓN RÉCORD
Más de 36 mil personas se dieron cita en el Nou Camp de León para ver el enfrentamiento entre Francia y la Unión Soviética, en el que ambos equipos lograron sacar un punto, pero los soviéticos lograron marcar uno de los goles más bellos del Mundial mexicano.
Por el lado de los franceses, Papin tenía que hacer todo lo posible por sacarse la espina del primer encuentro mundialista, donde se vistió de villano, pues a pesar de anotar el tanto del triunfo, falló varias ocasiones de gol.
Los soviéticos tenían la difícil labor de detener a Platini y compañía, hecho que realizaron a la perfección, y en el minuto 53 del partido, Vasili Rats sacó un derechazo imparable desde más de 30 metros de distancia directo al ángulo de la portería de Joel Bats, que nada pudo hacer.
Pero los franceses no podían quedarse atrás, por lo que minutos después, y tras un pase perfecto de Gírese, Fernández empujo el balón de derecha y con ello igualó la pizarra, consiguiendo un resultado que fue benéfico para las aspiraciones de ambos equipos.




