Middlesbrough sorprende y elimina al City de la FA Cup

Jugadores del Middlesbrough celebran el gol de Bamford | EFE

El Middlesbrough, equipo de la Championship, segunda categoría del futbol inglés, derrotó este sábado al Manchester City en el Etihad Stadium 2-0 y lo eliminó de la FA Cup.

El City, recién llegado de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde estuvo entrenando durante cinco días, cayó derrotado después de una gran segunda mitad del ‘Boro', que anotó dos tantos en momentos clave del choque: en el minuto 53 y en el tiempo de descuento.

La primera mitad fue de los hombres de Manuel Pellegrini, que se toparon una y otra vez con el guardameta español Tomás Mejías, canterano del Real Madrid y quien salvó a su equipo de una goleada.

El City gozó de la posesión y disparó más veces a puerta, pero el Middlesbrough, conjunto que menos goles ha recibido en la ‘Championship' (18 en 27 partidos), se mostró muy seguro en defensa.

Bamford celebra su tanto contra el Manchester City - Foto : AP

Patrick Bamford, jugador del Chelsea cedido al Middlesbrough, adelantó a los visitantes en el minuto 53 después de aprovechar una serie de errores del centrocampista brasileño Fernando.

El antiguo jugador del Porto cedió mal el balón a Caballero y Bamford logró aprovechar el poco entendimiento entre el mediocampista y el arquero para subir el 1-0 al marcador en el Etihad Stadium.

Pellegrini dio entrada al veterano Frank Lampard, salvador de los ‘Citizens' en muchas ocasiones esta temporada, en lugar de Jesús Navas, y el antiguo internacional inglés pudo igualar el choque con un disparo que rechazó el poste.

Antes, el palo evitó el segundo gol del ‘Boro' tras un gran movimiento en la frontal del área del delantero Lee Tomlin.

Con el City volcado sobre la portería de Mejías, el español Kike, que había sustituido a Vossen en el minuto 87, sentenció el partido en el 93 después de ejecutar a la perfección un contragolpe.

Con esta sorpresiva derrota, los pupilos de Pellegrini se despiden temprano de la FA Cup, una competición en la que fueron finalistas hace dos temporadas.

Kike festeja el segundo gol del Middlesbrough - Foto : AP