JOSÉ LUIS CRUZ
Luego de la impresionante campaña que ha firmado en la Liga española, donde aventaja por más de 10 puntos al segundo lugar de la tabla, el Barcelona se presenta como firme candidato al título de Champions League, por lo que llega como favorito para superar los Octavos de Final, fase en la que, sin embargo, se medirá a un enrachado Milan, que permanece invicto en siete encuentros ligueros en lo que va de 2013.
El conjunto lombardo tratará de vengar las últimas dos eliminaciones que han sufrido a manos de los catalanes en el máximo torneo de clubes europeo (Cuartos de Final 2011-2012 y Semifinales 2005- 2006), cuando el Estadio Giuseppe Meazza se engalane hoy con la presencia de dos de los equipos más laureados de la justa, al reunir 11 trofeos de campeón de Europa entre ambos y donde se espera un lleno histórico, toda vez que se reportan casi 80 mil localidades agotadas.
No obstante, mientras el Barcelona, cuatro veces monarca continental, cerró la ronda de grupos
siendo líder, el Milan, rey del Viejo Continente en siete ocasiones, terminó como segundo, con ocho unidades, convirtiéndose en la escuadra con la menor puntuación de todas las clasificadas a la ronda de eliminación directa.
Pese a ello, el estratega italiano, Massimiliano Allegri, ha logrado enderezar el rumbo de su conjunto en la Serie A, gracias al flamante refuerzo invernal, Mario Balotelli, quien no podrá disputar lo que resta de la Liga de Campeones, pues inició la temporada con el ya eliminado Manchester City.
Milán apelará a la joven estrella Stephan El Shaarawy y a Giampaolo Pazzini para mantener vivas sus aspiraciones de clasificacar a la siguiente ronda, después de la salida de Alexandre Pato.
Sin duda, la ausencia de Balotelli representa buenas noticias para el auxiliar Jordi Roura, quien está al mando del cuadro blaugrana ante la rehabilitación de Tito Vilanova, quien tendrá su prueba de fuego en esta instancia tan importante de la Liga de Campeones.




