futbol.futbol_internacional.monaco-vs-juve-partidazo-entre-experiencia-y-juventud

Mónaco vs Juve, partidazo entre experiencia y juventud

Elementos de la Vecchia Signora celebran una victoria en Serie A
Elementos de la Vecchia Signora celebran una victoria en Serie A | @JUVENTUSES
La Vecchia Signora visita el Estadio Luis II en la Ida de Semifinales de Champions League
2017-05-03 | REDACCIÓN RÉCORD
g.carrillo
Comparte en:

La ‘vieja escuela’ del futbol mundial, representada por el experimentado Gianluigi Buffon, se medirá a la ‘revolución goleadora’ de la nueva joya francesa, Kylian Mbappé, en lo que será un duelo generacional de alto nivel en la segunda Semifinal de la Champions League entre el Mónaco y la Juventus.

Son 20 años los que separan al emblemático guardameta del delantero juvenil; sin embargo, la diferencia de trayectorias no es impedimento para que ambos futbolistas disfruten este cotejo en la cancha del Estadio Louis II.

“Es motivante saber que me voy a enfrentar con el nuevo Messi, Cristiano o Neymar. Quizá en 10 años cuando cuelgue los guantes, ellos serán campeones y tendré en el recuerdo haber jugado contra ellos en el inicio de sus carreras. En cualquier caso, Mbappé tiene un talento increíble y además parece un buen chico, seguro que le ayuda en su trayectoria y espero que tenga una carrera exitosa”, indicó el guardameta en conferencia de prensa.

Falcao festeja una anotación en la Champions

No obstante, agregó que para este tipo de enfrentamientos, donde te medirás a un ‘futbolista revelación’, la experiencia es lo que cuenta más, pues sabes cómo manejar las circunstancias en casos difíciles ante este tipo de jugadores.

“Nació en el 98, ¿no? Yo ya había estado en ese año en el Mundial de Francia. Es lo bueno de la vida, lo mejor de durar tanto tiempo en el futbol, te encuentras a chicos que no habían nacido cuando tú ya tienes una carrera a tus espaldas”, indicó el cancerbero italiano.

Por su parte, Mbappé aseveró que a pesar del respeto que le tiene a Buffon, espera poder, aunque sea, anotarle un gol, pues el hecho de enfrentar a un jugador de esa categoría en un torneo como la Champions es el resultado del trabajo.

“Es un portero que ha hecho historia, uno de los mejores del mundo. Estoy encantado de jugar contra él. Trabajas a diario para jugar contra jugadores como él. Cuando lo haces, quieres dar lo mejor de ti para poder ganarle”, dijo el juvenil en conferencia previo al partido.