AGENCIAS
El Espanyol de Barcelona, con el mexicano Héctor Moreno todo el partido, vio cortada su racha de tres victorias en fila luego de caer 2-1 frente a Málaga, que venía de tres cotejos sin ganar.
En duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga de España, el conjunto malagueño supo imponerse de local al Espanyol, aunque su triunfo se vio empañado por un error arbitral que sí influyó en el marcador, a pesar de que los de casa siempre fueron incisivos al frente.
El venezolano José Salomón Rondón, a los cinco minutos, abrió la cuenta luego de recibir un pase por la banda izquierda de Ignacio Monreal y nada más tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para el 1-0 malagueño.
Sin embargo, los Periquitos, a través de Alvaro García, igualaron el choque tras un certero remate de cabeza a los 45 minutos, después de un centro a balón parado por parte del eslovaco Vladimir Weiss.
Con el 1-1, el Málaga propuso más al frente en el segundo tiempo, pero sin encontrar por sí mismo el premio a su domino, hasta que el silbante Carlos Delgado decretó un penalti inexistente a los 73 minutos, luego que el balón le pegó en la cara al marfileño Christian Romaric, pero el central marcó mano.
Los anfitriones, sin tener culpa, aprovecharon el obsequio con Antonio Galdeano, quien cobró de buena forma el disparo desde los once pasos para el 2-1 final.
Con la derrota, Espanyol se estancó con 15 puntos en el séptimo lugar, uno menos que Málaga, que tiene 16 unidades. El zaguero mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos en una muestra más que es inamovible en la formación blanquiazul.




