AP
Espanyol de Barcelona, donde milita el mexicano Héctor Moreno, se ubicó en puestos de competición europea tras golear 3-0 al Granada, en duelo correspondiente a la fecha uno de la Liga de España que se juega este fin de semana.
Héctor Moreno regresó a la actividad en la Liga, luego que la semana anterior no fue convocado para el partido ante Sevilla y este sábado tuvo una buena actuación, siempre seguro con sus compañeros en la zaga para evitar alguna anotación.
Moreno jugó los 90 minutos y el segundo partido completo en menos de una semana, pues el martes anterior vio acción en la victoria de su equipo 3-2 sobre Mirandés, en la Copa del Rey.
Los Periquitos, con anotaciones de Raúl Baena, a los 26 minutos, Joan Verdú, de penalti a los 45´, y del portugués Rui Fonte, 80´, consiguieron importante victoria como locales en el estadio Cornellá El Prat.
Espanyol, una de las gratas revelaciones de la temporada, aprovechó su localía para imponerse al Granada, que ocasionó mínimos problemas al anfitrión, los cuales resolvió de manera acertada.
A los 26´ y luego de un tiro de esquina que peinó el francés Thievy Bifouma apareció Raúl Baena, solo dentro del área chica, para rematar con la cabeza y vencer al portero Julio César para el 1-0.
Granada estuvo cerca de igualar, pero Francisco Casilla estuvo atento para impedir el gol y cinco minutos después sus compañeros respondieron a esa extraordinaria atajada con el segundo tanto de la tarde, de Joan Verdu, de penalti a los 45´.
Tras un segundo tiempo sin complicaciones para los de casa, a 10 minutos del final el marfileño Romaric cobró un disparo a balón parado y el esférico se estrelló en el travesaño, pero Rui Fonte estuvo atento al rechace y remató con la derecha para el 3-0 definitivo.
La escuadra del argentino Mauricio Pochettino llegó a 28 unidades y se ubicó en la quinta posición, en espera del resto de los partidos de la jornada, colocado en sitios de competición europea; Granada, por su parte, suma 19 y está cerca de la zona de descenso.




