REDACCIÓN RÉCORD
Previo al duelo de la Supercopa europea entre Bayern Munich, campeón de la Champions, y Chelsea, monarca de la Europa League, Franck Ribery confesó que el técnico José Mourinho lo contactó en el verano porque lo deseaba como refuerzo en sus ';Blues';.
"Mourinho me quería en el Chelsea. Con él hablo a menudo y tenemos una buena relación. Es un gran entrenador que sabe generar una buena sintonía con sus jugadores. Existe un gran respeto recíproco entre nosotros, pero quiero ganarle en la Supercopa", comentó en entrevista con la revista ';Kicker';.
Respecto a su nominación como el Mejor Jugador de Europa en el temporada 2012-13, halagó las capacidades de sus contendientes por el trofeo, al tiempo que distinguió diferencias entre ellos y él.
"(Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo son grandes, están entre los mejores del mundo. Sólo ser nombrado junto a ambos ya es un halago para mí. Cada uno tiene sus cualidades, sé que ellos son mejores que yo marcando más goles. Yo soy más de participar en la elaboración de los goles", explicó.
Sobre si se lleva el galardón o no, afirmó que ha laborado por él como nunca y que por esfuerzo no quedaría en caso de que no se dé.
"Es un premio con el que sueño desde hace tiempo. Para mí sería muy importante ganarlo porque he hecho lo necesario para ello: he jugado bien y ganado títulos. He trabajado como un poseso, incluso he ido a la ciudad deportiva en días de fiesta. No sería el fin del mundo si no gano, pero me quedaría un poco triste", sostuvo.
El 29 de agosto, en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, los periodistas designados seleccionarán al Mejor Jugador del Viejo Continente de la campaña anterior.
"Mourinho me quería en el Chelsea": Ribery
El galo, en un compromiso con la escuadra bávara | AP |
26 de Agosto de 2013




