Neymar firmaría este lunes con el Real Madrid

| EFE

REDACCIÓN RÉCORD

Al parecer el final de la historia entre Neymar y el Real Madrid estaría llegando a su fin. Y es que este lunes, desde España, llega la noticia de que se tiene previsto que el habilidoso atacante brasileño estampe su firma en un contrato que lo ligaría al Santiago Bernabéu por las próximas seis temporadas y a cambio de 60 millones de euros.

A pesar de que el Barcelona había insistido en lograr también el fichaje, los merengues se les han adelantado para finiquitar la llegada de uno de los jugadores más deseados en el mundo del futbol, así como por el propio director técnico, José Mourinho.

De acuerdo con la línea de información que maneja el diario español Marca, la directiva del Madrid, encabezada por Florentino Pérez, ha acordado con el Santos de Brasil por la transferencia de la nueva joya del ‘Scratch du Oro’.

Cabe señalar que el arribo del atacante al club blanco se daría en el 2012, tras los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres, aunque cabría la posibilidad de que se adelantara tras finalizar el Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará al final de este año.

El domingo se había dado a conocer que Neymar da Silva Junior Santos, de 19 años de edad, se sometió a un reconocimiento médico en la ciudad de Sao Paulo, en donde estuvo supervisado por el doctor del club de Chamartín, Carlos Díez, para acelerar el fichaje.

Aunque el rotativo también indica que el anuncio formal se haría hasta el mes de diciembre, ya que el cuadro ‘Peixe’ quiere que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, en donde Luis Álvaro Ribeiro podría continuar en su cargo.

Con el contrato que estaría logrando el también internacional brasileño estaría emparejado con el portero Iker Casillas y únicamente debajo del portugués Cristiano Ronaldo y de su compatriota Kaká.

Luego de varios meses de especulaciones y declaraciones, Neymar estaría cumpliendo su sueño, a pesar de que se dice que no veía con malos ojos su incorporación al Barça e incluso que su representante, Wagner Ribeiro, ya había platicado con el dirigente blaugrana, Sandro Rosell.

Neymar debutó en el año del 2009 con el Santos y en su paso por el club que lo formó como futbolista obtuvo una Copa de Brasil, dos campeonatos paulistas y una Copa Santander Libertadores.