EFE
Nigeria destrozó a Mali con su pegada (1-4) y luchará por su tercera Copa de África en la final del domingo en Johannesburgo.
El partido comenzó con dominio territorial de los nigerianos, que controlaron el balón en el medio del campo, pero fue Mali la que creó las primeras ocasiones.
En el minuto 6, la defensa nigeriana despejó a córner un peligroso centro del lateral maliense Tamboura, que había llegado a la línea de fondo en una buena internada.
Lo volvió a intentar Keita en el minuto 10, pero su cabezazo a la salida de un córner se perdió a pocos centímetros del arco nigeriano.
Mohammed Sissoko tuvo la siguiente oportunidad amarilla, al chutar ligeramente alto desde fuera del área tras la primera combinación larga de Mali.
Las oportunidades dieron confianza a Mali, que parecía estirarse y tomar el control del balón, pero Nigeria avisó de su peligro, y el portero Samassa despejó en un mano a mano con Emenike.
El jugador del Chelsea Obi Mikel pudo marcar en el minuto 21 con una buena volea desde fuera del área que se perdió cerca de la escuadra de Samassa.
Y, en el minuto 24, un magnífico quiebro de Moses en la banda derecha dejó solo ante la portería vacía de Mali a Echiejile, que remató en plancha el centro y adelantó a las águilas verdes.
Aún no se había repuesto Mali del golpe cuando Ideye remató solo ante el portero una gran asistencia de Emenike desde la derecha, poniendo el 0-2 en el marcador.
Al filo del descanso, Emenike chutó raso una falta al borde del área, la barrera desvió su disparo y Samassa no pudo hacer nada para evitar el tercero.
Nigeria cedió la posesión a un Mali ya entregado e inoperante y, en el minuto 60, un pase en profundidad de Michel desarboló a la adelantada defensa amarilla y el recién ingresado Musa firmó solo ante el portero el 0-4.
Tres minutos después, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Musa, que había culminado una bonita combinación de todo el ataque nigeriano.
El jugador del Rennes Diarrá marcó en el minuto 74 desde dentro del área un gol irrelevante para Mali, al culminar una buena jugada de Diabaté.
Nigeria, primer finalista de la Copa Africana
Nigeria es el primer finalista de la Copa Africana de Naciones | EFE |
6 de Febrero de 2013




