Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, declaró, al término del partido que su equipo perdió en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-1), que los blaugranas "tuvieron la ocasión de anotar el 0-2" y que después de no haberlo logrado los locales les hicieron "mucho daño"·
"Jugamos una muy buena primera parte. Tuvimos quince o dieciocho minutos muy buenos. Tuvimos la oportunidad de marcar el 0-2, pero no lo logramos y luego el Madrid nos hizo mucho daño", dijo Zubizarreta a Canal Plus.
"También es verdad que el Madrid tuvo oportunidades y que el gol de estrategia de Pepe y el tercero nos hicieron mucho daño, porque teníamos el partido controlado y a partir de ahí le dimos al Madrid muchos espacios", añadió Zubizarreta.
Sobre la presencia de Xavi, Iniesta y Busquets en el centro del campo y la condición física de los tres, Zubizarreta indicó que "no fue un problema el tono físico de los jugadores. La derrota es un problema de todo el equipo, no sólo de los tres del centro del campo".
En cuanto al penalti de Piqué, que tocó el balón con la mano dentro del área, el director deportivo del Barcelona señaló: "Piqué cae y le da con la mano. Esa es una pregunta que habría que hacer al árbitro".
"Tuvimos oportunidades para hacer el 0-2. Eso hubiera aclarado el partido, pero no lo conseguimos y luego cometimos errores que nos han sacado del partido. Ganó el Madrid y hay que felicitarlo", concluyó.




