'No pensamos en dejar al Barcelona en crisis': Kaká

Kaká podría ser titular ante el Barça | EFE |

EFE

Kaká, mediocampista del Real Madrid, descartó que el objetivo del clásico liguero que mañana acoge el estadio Santiago Bernabéu sea "dejar al Barcelona en crisis", y destacó la importancia anímica de volver a ganar al gran enemigo a tres días de visitar al Manchester United.??

"No pensamos en dejar al Barcelona en crisis, pensamos en lo que tenemos que hacer, que es ganar. En el Camp Nou el equipo demostró que tiene condiciones para ganar a cualquiera, donde sea, y nos deja confiados. El partido de Manchester será importantísimo, por lo que sería ideal ganar mañana para llegar bien a Old Trafford", valoró.??

Kaká no pudo disfrutar en el terreno de juego del Camp Nou del triunfo en las semifinales de Copa del Rey, pero se perfila titular mañana en el Santiago Bernabéu para el clásico liguero. El brasileño aseguró que José Mourinho aún no ha dicho el equipo titular a sus jugadores. "Aún no lo sabemos. Normalmente nos deja a todos listos para el partido y mañana decide quién juega".??

De lo que está convencido es que puede brillar, como ha hecho en los tres últimos partidos de Liga del Real Madrid, en un clásico. "En partidos importantes como es un clásico puedo seguir haciendo cosas importantes para el equipo. Si juego mañana puede ser una buena oportunidad para mi".??

Y no se mostró molesto por no tener continuidad y no haber jugado el pasado martes ante el Barcelona. "No es una decepción no jugar porque tenemos que respetar siempre la decisiones del entrenador que piensa en lo mejor para el Real Madrid".??

"Viendo lo que ha hecho el equipo contra el Barcelona es difícil decir alguna cosa. Mis compañeros que estuvieron en el campo hicieron un gran partido, les doy la enhorabuena. Yo estoy preparado para cuando el míster decida los partidos que juego y poder ayudar", añadió.??

Kaká destacó que la motivación de los jugadores madridistas será la misma en Liga, pese a la gran diferencia de puntos con el líder, y marcó el objetivo de reducirla.

??"Tenemos muchas ganas de jugar todas las veces que lo hacemos contra el Barcelona. Siempre es un partido especial. Sabemos que el estadio estará lleno tras una semana muy buena para nosotros. Nos da una motivación extra para jugar el partido", explicó.??

"Sabemos que 16 puntos de distancia son muchos pero pensamos en cada partido. Mañana tenemos la posibilidad de bajar a trece que es distinto y luego pensaremos en bajar más cada partido y ver más cerca al Barça. Lo primero sería ideal pasar pronto al Atlético. Vamos objetivo a objetivo", agregó.??

El centrocampista brasileño asegura que la victoria en Barcelona da "mucha confianza" a los jugadores madridistas y les hizo ver que pueden ganar a cualquier rival. "Podemos lograr nuestros objetivos jugando en Camp Nou, en Old Trafford o donde sea. El equipo tiene condiciones".

"Poco a poco hemos entendido bien como jugarle al Barcelona. Se demostró en el último partido, con un comportamiento en el campo muy bueno, sin conceder oportunidades. Este equipo es muy maduro, con jugadores competentes con condiciones de hacer mucho y conquistar muchas cosas con el Real Madrid", sentenció.

Sobre su condición, el brasileño admitió que ha sido duro para él pasar de ser un futbolista de referencia a suplente habitual del Real Madrid, pero aseguró que "nadie" le ha "hecho sentir un jugador acabado" en sus momentos más bajos.

"Nadie me ha hecho sentir un jugador acabado. Tampoco yo pensaba así, pese a estar en una situación incómoda para mí, pero siempre pensé en mis condiciones y en lo que todavía podía aportar al Real Madrid", aseguró.

Kaká disfruta de un buen momento físico y de juego después de encadenar tres partidos ligueros con protagonismo, ganándose incluso ante el Rayo Vallecano la ovación de una afición que en una época le dedicó silbidos. Pensando en el futuro, dijo que no quiere ser una molestia para el Real Madrid.

"Tengo dos años más de contrato aquí y por mí seguiría, pero no quiero ser nunca un problema para el club. Si al final es bueno que tenga que salir por mí y por el club, bien, pero como hasta ahora no hemos encontrado una solución sigo aquí como buen profesional haciendo lo que tengo que hacer, buscando oportunidades en mi equipo y con el deseo de volver a jugar con la selección de mi país", dijo.

Kaká no dejó ninguna queja por sus suplencias hacia el técnico José Mourinho. "Me gustaría hacer mucho más pero entiendo la situación".

"Hay jugadores que están bien y es difícil muchas veces cambiar cosas, pero respeto a los que juegan. No estoy cómodo conmigo mismo, intento hacer cosas distintas a diario, buscar soluciones para volver a ser un jugador importante que pueda aportar muchas cosas al equipo", concluyó.