Nuno Gomes, delantero de la selección portuguesa y del Benfica, oficializó su retirada del futbol profesional a los 37 años y se incorpora al Benfica como asesor de relaciones internacionales.
Nuno Miguel Soares Pereira Ribeiro (Amarante, 1976) jugó 12 temporadas en el Benfica, tres en el Boavista, dos en el Fiorentina de Italia, una en el Braga y otra en el Blackburn Rovers, de la segunda División de Inglaterra.
En su carrera de clubes marcó 226 tantos en 607 encuentros oficiales, 399 de ellos en el Benfica, el equipo de sus amores, con el que ganó dos Ligas y una Copa Portuguesa, entre otros trofeos. A estos logros, se une otra Copa de Portugal con el Boavista y otra de Italia con la Fiorentina.
En la selección portuguesa fue 79 veces internacional, anotó 29 tantos y participó en la Euro del 2000, 2004 y 2008 y los Mundiales del 2002 y el 2006. Con Portugal, logró el subcampeonato en la Euro del 2004, disputado en tierras lusas, y el cuarto en el Mundial del 2006.
Gomes admitió que fue una decisión complicada debido al amor que tiene al futbol y a la institución de las 'aguilas' sin embargo era el momento justo para alejarse de las canchas.
"Sinceramente, no fue la decisión más difícil de mi carrera. Ya estaba inactivo hace algunos meses, fue una decisión ponderada", manifestó a los medios del Benfica.
El legendario internacional luso aseguró que declinó ofertas para proseguir la carrera de futbolista en equipos de Estados Unidos, Oriente Medio y la Liga Portuguesa por no cumplir con sus expectativas.
Nuno Gomes, que sigue un camino parecido que su colega Rui Costa, ex futbolista del Benfica y actualmente director deportivo del club encarnado, ayudará al presidente Luís Filipe Vieira a "estrechar relaciones con los clubes europeos y a representar el Benfica internacionalmente".




