Para Luis Aragonés, Barcelona es el club más envidiado del orbe

| EFE

EFE | BARCELONA

El ex seleccionador español Luis Aragonés ha asegurado que el Barcelona es el equipo "al que más envidia se tiene" por su estilo de juego, y ha opinado que la rivalidad entre azulgranas y madridistas no afectará a ';La Roja'; porque ha existido "siempre y son cosas que se quedan en el campo".

En declaraciones a los periodistas antes de la entrega de los Premios SportCultura Barcelona, que han galardonado este año al centrocampista azulgrana e internacional español Xavi Hernández, Aragonés ha destacado que el equipo de Pep Guardiola es este año el máximo candidato a alzar todos los títulos en disputa.

"El Barça es favorito a todo y el club al que más envidia se tiene, una envidia sana por la forma de jugar", ha explicado Aragonés. "No sé los años que seguirá Guardiola, pero se merece seguir porque lo está haciendo formidablemente. El mejor entrenador para el Barça será Pep siempre", ha opinado.

Sin embargo, el técnico que llevó a España a ganar la Eurocopa en 2008 ha lamentado que en ocasiones "se hable poco de futbol" para tapar esos éxitos teñidos de azulgrana.

"En líneas generales todos tenemos un poco de culpa. Pero el que hace las cosas es el mayor culpable y por eso se le dice, para que rectifique", ha insinuado al ser preguntado sobre las polémicas entre Pep Guardiola y Jose Mourinho en las salas de prensa.

En todo caso, Aragonés ha insistido en negar que esa rivalidad llevada al extremo en la última temporada entre Barcelona y Real Madrid esté provocando una ruptura en el seno de ';La Roja';.

"Esas cosas se quedan en el campo, eso ha pasado siempre. Ahora hay más medios de comunicación y se exterioriza más. Son dos equipos con la rivalidad histórica y es normal que la gente esté nerviosa", ha señalado.

Por último, el ';Sabio de Hortaleza'; ha elogiado la figura del homenajeado, Xavi Hernández, que, a su juicio, "reúne unas características extraordinarias que le hacen el mejor jugador español del momento. No cabe duda que será muy difícil poderle suplir (en el Barcelona y la selección), pero los buenos jugadores han pasado y siempre habrá vida" más allá de Xavi, ha concluido.