Uno de los inmuebles franceses con mayor tradición, será uno de los encargados de albergar las emociones de una Euro, pues pese a que el Parque de los Príncipes fue inaugurado tal y como se le conoce en la actualidad en 1972, el lugar que ocupa posee más de un siglo de historia.
Situado en el suroeste de la capital francesa, el Parque de los Príncipes debe su nombre a un terreno que en el siglo XVIII era utilizado para la caza real. De tal forma, el estadio actual es el tercero que se ha construido en ese mismo emplazamiento, con el primero abriendo sus puertas en 1897 y el segundo en 1932.
Desde su construcción se ha convertido en un escenario importante en el ámbito deportivo; ejemplo de ello es que ha acogido seis Finales de competiciones de clubes europeos, incluyendo la primera Final de la Copa de Europa de 1956 entre Real Madrid y el Stade de Reims.
El último recuerdo del estadio relacionado a la Euro data de 1984; año en que se disputó la Final del torneo.
Apodado ‘caja de resonancia’ por lo recogido del recinto y la fuerte presión que ejerce el público, es uno de los campos más emblemáticos y con mayor tradición del continente.




