Pekerman, nuevo DT de la Selección de Colombia

FOTO: AP |

EFE

El argentino José Pekerman dio su palabra para ocupar el banco de la selección de Colombia y aceptó el desafío de clasificarla a un Mundial de futbol, logro que no se repite desde el de Francia 98’.

La Federación Colombiana de Futbol, que preside Luis Bedoya, informó este jueves en un breve comunicado que "ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman" para que se convierta "en el nuevo director técnico" de la Selección.

"En los próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional", se aclaró en un comunicado.

Las negociaciones que permitieron el acuerdo entre los directivos colombianos y el ex seleccionador de Argentina se celebraron en Miami.

Pekerman, que cumplió 62 años el 3 de septiembre pasado, sucede en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, quien fue despedido semanas después de la derrota por 1-2 ante Argentina en la ciudad de Barranquilla, en partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial.

De confirmarse la vinculación contractual con la Federación Colombiana, Pekerman comenzará su tarea en las eliminatorias con cuatro puntos en las alforjas: los tres que ganó a Bolivia en La Paz y el que rescató en Barranquilla frente a Venezuela (1-1) antes de caer en la misma ciudad ante Argentina.

Colombia ocupa actualmente la sexta plaza en la eliminatorias, que lideran con siete puntos Uruguay, Argentina y Venezuela.

El entrenador argentino tendría su debut en el banco de Colombia en el partido amistoso del 29 de febrero frente a la selección de México, en Miami.

A mediados del año se reanudarán las eliminatorias del Mundial de Brasil y Colombia tendrá que visitar a Perú y Ecuador.

Pekerman llevó a Argentina a obtener los títulos juveniles de 1995, 1997 y 2001 y además dirigió la selección Albiceleste que pinchó en una tanda de penaltis en la fase de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.