Un gol de Phil Jones en la segunda parte le dio la victoria al Manchester United ante el Shakhtar Donetsk (1-0) y aseguró el pase a Octavos de Final de la Champions League al conjunto de David Moyes como primeros del Grupo A.
Los 'Red Devils' cerraron la primera fase con 14 puntos, cuatro más que el Bayer Leverkusen, mientras que la derrota en Old Trafford deja a los ucranianos relegados a la tercera plaza del grupo.
El delantero inglés, Wayne Rooney, respaldado por el japonés Shinji Kagawa, fabricó en la primera parte diversas ocasiones pero no supo materializar un gol.
Los visitantes, por su parte, con el brasileño Luiz Adriano en punta, se mostraron más afilados que los ingleses en un primer tiempo en el que dispararon seis veces entre los tres palos de la portería del español David de Gea, mientras que los de Moyes tan solo dirigieron un balón a la puerta del ucraniano Andriy Pyatov.
El 0-0 era suficiente para que los locales se aseguraran la primera plaza del grupo, pero Moyes necesitaba una victoria para no degradar aún más la confianza de sus aficionados.
Tras veinte minutos del segundo tiempo, después de que el United hubiera sido incapaz de inquietar a los visitantes, el estratega escocés decidió dar entrada a Robin Van Persie, quien se recuperó de una lesión, para intentar que una genialidad del holandés solventara el partido.
El gol tardó menos de cinco minutos en llegar, si bien no fue obra del ex atacante del Arsenal, sino de del joven Phil Jones, de 21 años.
El versátil defensa, que jugó como central adelantado, esperó en el segundo palo un cobro de tiro de esquina y aprovechó una confusión en el área para conectar de volea, con un derechazo, un centro de Jonny Evans.
El gol dio aire a los 'Red Devils'", que supieron dominar el resto del encuentro. A pesar de que los ucranianos sabían que el resultado les dejaba fuera de la competición, no lograron inquietar a Old Trafford en los últimos compases del duelo.




