AGENCIAS
El guardameta español de Barcelona, José Manuel Pinto, asegura que no van a "tirar" la Liga y que el conjunto azulgrana va a luchar por el campeonato, pese a estar a siete puntos de Real Madrid en la tabla general.
Pinto aseguró en rueda de prensa que el Barça tiene ilusión y ganas de remontar la diferencia respecto del acérrimo rival, "vamos a ir por las tres competiciones, vamos a demostrar que podemos salir de este altibajo, lo importante es que estemos juntos".
El arquero del cuadro catalán recordó que Barça se ha mantenido fuerte y más aun en el vestidor, pues el mensaje que está dentro del equipo es tener fe y confianza en sus compañeros, "tenemos puntos que recuperar y pocas opciones de gol”.
Pinto declaró que lo bonito de la vida es tener ilusión por superarse y batir un reto, ésa es su filosofía de vida, cada día hay un reto nuevo y para el reto que tiene en puerta es trabajar cada día para ser mejor y quitarle el puesto al arquero español Víctor Valdés.
"Trabajo cada día para ser mejor, no me planteo si es la Copa del Rey o la Liga, yo me planteo cada entrenamiento, trabajo con ilusión de mejorar y quitarle el puesto a Víctor Valdés, que para mí es el mejor portero de la actualidad", aseguro Pinto.
Al ser cuestionado del porque les cuesta tanto ganar fuera de casa, aseveró que no todo puede salir perfecto todo el tiempo y que las cosas no siempre salen como uno las planea, "a veces estás en mejor o en peor forma, lo que cuenta es la actitud”, indicó.
Por último, negó que el equipo vaya a pagar el hecho de tener pocos titulares por las lesiones, los terapeutas hacen perfectamente su trabajo, además y negó que recurran a los jugadores de la filial como última opción "lo hacemos porque son buenos y lo demuestran, son parte de la plantilla".




