Piqué será baja para la Supercopa de Europa

| AP

AGENCIAS

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, no podrá disputar la Supercopa de Europa que protagonizará su equipo ante Porto, debido a una lesión que lo alejará de las canchas por tres semanas.

Piqué se lastimó la pierna izquierda durante el entrenamiento vespertino de este martes, por lo que rápidamente fue sometido a algunas pruebas, tras las cuales los servicios médicos informaron que será baja por un "tiempo aproximado de tres semanas".

"El jugador ha sufrido una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda", informó el club catalán a través de su página oficial.

Debido a esto, el central blaugrana se perderá la Supercopa de Europa, la cual se llevará a cabo el próximo viernes en Mónaco y a la que consiguieron su boleto tras conquistar la Champions League.

Ésta será una baja sensible, puesto que el futbolista es habitualmente titular, motivo por el cual el técnico culé, Josep Guardiola, deberá pensar en un sustituto, el cual podría estar en Andreu Fontás, el francés Eric Abidal, el argentino Javier Mascherano o Sergio Busquets.

Los que sí podrían disputar este encuentro son el delantero chileno Alexis Sánchez y el defensa Maxwell Scherrer, que ya se entrenaron con el primer equipo y podrían recibir el alta médica para jugar el viernes.