A menos de un año para dar inicio a la Copa del Mundo, la Selección de los Estados Unidos está metida en serios problemas y no solo deportivos, sino parece que también de vestidor. Todo comenzó a raíz de la negativa de Christian Pulisic, quién se negó a representar a su país este verano en la Copa Oro y esto desencadenó en polémicas declaraciones de Pochettino.

En conferencia de prensa previo al debut de Estados Unidos en Copa Oro frente a Trinidad y Tobago, Mauricio Pochettino fue cuestionado sobre la actitud de Pulisic, capitán y estrella del equipo, a lo que el entrenador argetino fue claro y conciso: él es el entrenador y su palabra será la decisión final dentro del equipo.
“Los jugadores deben escuchar y apegarse a nuestro plan. No pueden dictar el plan”
“Lo más importante es que expliquemos por qué decidimos no incluirlo en los dos amistosos. Y si tienen algún problema, no, no es mi problema entenderlo. Cuando firmé mi contrato con la federación, soy el entrenador principal. No soy un maniquí”, declaró Mauricio Pochettino.

Toda esta polémica surge a raíz de la negativa de Christian Pulisic de jugar la Copa Oro para poder tener descanso en verano, sin embargo, el jugador del AC y compañero de Santiago Giménez, solicitó sí ser llamado a los partidos amistosos vs Turquía y Suiza previo al comienzo de dicho torneo, pero su solicitud fue rechazada por Pochettino.
Pochettino 'cepilló' a Pulisic
Mauricio Pochettino reveló que el plan era tener a Pulisic para los duelos amistosos y Copa Oro, pero ante la negativa del propio jugador de disputar el torneo, él mismo decidió ‘cepillarlo’ de los partidos de preparación y pidió respeto para todo su equipo, tanto cuerpo técnico como el resto de los futbolistas convocados.
“Es cierto que quería venir para participar en los dos amistosos... para nosotros, la Copa Oro es un torneo importante. Sí, fue mi decisión, fue nuestra decisión no incluir a Pulisic en los dos amistosos, y punto. Era parte de nuestro plan original que jugara no solo en los dos amistosos, sino también en la Copa Oro”
“Me encanta comunicarme con mis jugadores. Me encanta comunicarme, pero al mismo tiempo quiero que todos los jugadores sientan el mismo respeto por parte del cuerpo técnico y por mí mismo. Si a alguien no le gusta, no hay problema”, sentenció Pochettino.





