REDACCIÓN RÉCORD
El mediocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, dejó a un lado la rivalidad con el Real Madrid y habló sobre la calidad de sus jugadores destacando a Cristiano Ronaldo a quien calificó como un ganador nato.
"Cristiano, por mucho que se diga, es un ganador, Higuaín también y los nuevos (refuerzos) van a querer demostrar que son buenos para el Madrid. Además, tienen un entrenador que es competitivo, ganador al máximo", se sinceró.
Xavi negó que la salida de dos pesos pesados como Raúl y Guti le pueda afectar al Real Madrid pues tiene un grupo de jugadores importantes para pelear la campaña. "No creo. Tienen también un núcleo histórico ya formado como Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso... Gente contrastada”, indicó.
Por otro lado, el ';6'; blaugrana aseguró que, para él, ganar es una droga y más aún cuando consigues tantos títulos como los que atesora el de Terrassa, ya que una vez probada la victoria no se puede olvidar.
"Te acostumbras a ganar y quieres más. No es un problema, es una virtud. Con España perdimos la Copa Confederaciones y nos dio una rabia inmensa. Cuando pruebas el sabor de la victoria no te cansas nunca. Ganar es una droga", indicó en una entrevista concedida a ';FIFA.com';.
A nivel personal, Xavi se mostró contento por formar parte de un grupo de futbolistas canteranos que tienen mucho peso en el club catalán. También apostó por continuar con la misma filosofía de juego que les caracteriza y distingue.
"En el Barça, quizás antes los que marcaban diferencia eran los jugadores de fuera. Ahora con Guardiola han cambiado las cosas. Tenemos la suerte de que hay gente de casa decisiva como puede ser Messi, no debemos olvidar que ha salido de la cantera del Barça, igual que Iniesta, Puyol, Piqué, Víctor Valdés y yo mismo. Formamos un núcleo importante con gente de casa que no tiene precio", finalizó.
Por mucho que se diga, Cristiano es un ganador: Xavi
| EFE
1 de Enero de 2013




