El empate entre el Royal Mouscron Péruwelz 1-1 con el Mechelen, del pasado 4 de octubre en la Jornada 10 de la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica), pasó a la historia por la presencia del portero Patrcick de Vlamynck, quien debutó en el máximo circuito belga a los 37 años de edad.
De Vlamynck, tercer guardameta de su club, se convirtió en titular de golpe, luego de las lesiones de Sven Dhoest y Pierrick Cros. En una entrevista para el diario The Guardian, de Vlamynck describió su tardío debut, debido a que se convirtió en futbolista profesional a los 31 años.
"Me enteré de mi titularidad hacia las 17:00 horas, cuando el entrenador Rachid Chihab hizo el parado del equipo. ¿Si me lo esperaba? Ya sabes que cuando eres un profesional puedes esperar cualquier cosa y debes estar listo para lo que el entrenador te pida. Jugar en la Primera División es todo un sueño", indicó.
Pese a que de Vlamynck sólo sumaba seis compromisos en la Segunda División y uno más en la Tercera, con el mismo equipo, supo manejar bien la presión y se echó a su escuadra al hombro en su presentación. Atajó un disparo a quemarropa al argelí Sofiane Hanini, aunque posteriormente vio caer su marco al 89' por conducto del trinitario Sheldon Bateau, en un doble testarazo dentro del área en jugada de tiro de esquina. "Sí, era la primera vez para mí, pero, con 37 años, puedo afirmar que tengo bastante experiencia y madurez para hacer frente a esta particularidad. No me puse presión", precisó.
Hasta los 30 años, Patrcick se dedicaba al bricolaje, una actividad manual que realiza una persona aficionada para la creación, mejora, mantenimiento o reparación en especialidades como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc. Este movimiento surgió en Inglaterra en los años 50 y luego se extendió a Europa.
"Me hice profesional hace seis años. Esto (futbol) no era verdaderamente posible para mí. Tuve algunos contactos con equipos de Primera, pero en aquel momento no era posible", comentó.
Y ahora que ya se 'estrenó' no piensa colgar los guantes en mucho tiempo y está listo para enfrentar al KV Oostende este sábado.
"Actualmente, me siento bien. ¿Cuándo voy a poner fin a mi carrera? Cuando no necesiten más de mí", señaló en tono de broma.




