AGENCIAS
Medios griegos criticaron de manera rotunda la postura que tomó este domingo el atacante mexicano Nery Castillo, del Aris Salónica, quien al ser sustituido prefirió irse directo a los vestidores y no al banco de suplentes.
El entrenador polaco Michal Probierz decidió reemplazar al mexicano al minuto 55, en lugar del argelino Karim Soltani, debido al pobre desempeño de Castillo, quien incluso había sido amonestado al 21 por tratar de fingir una pena máxima en el juego ante el Panaitolikos que terminó 0-0.
Incluso durante la sustitución Castillo Confalonieri recibió abucheos de los aficionados que estuvieron presentes en el estadio Harilaou Kleanthis en este choque de la jornada 14 de la Súper Liga de Grecia.
Por tal motivo, los medios de comunicación locales de inmediato reprobaron su comportamiento, luego que el Aris Salónica le dio la oportunidad de regresar al balompié helénico donde mejor desempeño ha demostrado en su trayectoria.
El portal ‘Xxsports’ señaló que las quejas de los aficionados fueron correctas pues un profesional no puede tomar esas decisiones y debe respetar lo señalado por el estratega aunque a los jugadores no les guste ser sustituidos.
Asimismo, ‘Sportgr’ dio a conocer que el entrenador Probierz no quiso opinar sobre el tema aunque el portal consideró que deberá controlar la indisciplina del mexicano, quien no ha tenido el rendimiento esperado, con amonestaciones y expulsiones innecesarias.
En lo que va de la temporada, Nery Castillo no se ha hecho presente en el marcador, además recordaron que el mexicano llegó con los Guerreros como uno de los refuerzos de lujo, porta el dorsal "10" y es uno de los líderes del equipo, sin olvidar que es futbolista con el sueldo más alto en el plantel.




