Presentan a Maradona en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos

| EFE

EFE

El argentino Diego Armando Maradona, fue presentado este sábado en Dubai como nuevo entrenador del club Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

"Pondré la misma pasión y deseos en Al Wasl que la que puse en Argentina. Al Wasl es mi equipo ahora", afirmó el entrenador, que adelantó que pedirá a sus jugadores compromiso y que no habrá excepciones. "Quiero asegurar a la gente que ganaremos partidos", agregó.

Sobre posibles fichajes, Maradona adelantó que quiere contratar a jóvenes y no a jugadores mayores para traer "ritmo y entusiasmo".

"No quiero que el club sea un cementerio de elefantes blancos. No quiero fichar a jugadores viejos al final de sus carreras que solo estén interesados en que les tomen más fotografías", explicó el Campeón del Mundo en México 1986.

Maradona expresó su felicidad por el nuevo desafío, que reconoció que no esperaba, y dijo sentirse igual que cuando fue seleccionador de su país y explicó que para afrontar su nuevo reto ha hablado con jugadores sudamericanos que viven en los Emiratos Árabes Unidos y en la región.

"He hablado con muchos de ellos. Tengo amigos que trabajan aquí. Vengo a trabajar, familiarizarme con el equipo y conseguir experiencia", destacó.

"Hay mucha gente a la que no le gusto, pero yo duermo feliz", afirmó Maradona, que recordó que la selección Argentina quedó quinta en el Mundial de Sudáfrica.

Por otro lado, Maradona atacó nuevamente a la FIFA, llamando "dinosaurios” a los que están al mando del organismo.

"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder", sentenció el ex seleccionador argentino en una rueda de prensa en un hotel en la exclusiva zona de Jumeirah.

Maradona reveló que en algún momento le pidieron que se uniera "a la familia de la FIFA".

"Yo les digo: ';¿Qué familia?'; No trato con corruptos", apuntó el ex jugador, según la versión electrónica del diario ‘The National’.