Presidente del Barça confía en que Guardiola renovará

| AP

EFE | BARCELONA

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se mostró hoy convencido de que el técnico, Josep Guardiola, y el defensa Dani Alves acabarán renovando "de forma natural" su contrato con la entidad azulgrana.

En su última rueda de prensa del año, Rosell señaló que ambas renovaciones "no son urgentes, pero sí muy importantes" y aseguró que el club está abordando las mismas con total tranquilidad, porque cerrarlas "sólo es cuestión de tiempo".

Sobre el técnico de Santpedor, que finaliza contrato a final de esta temporada, explicó que hace meses que tiene "una oferta de renovación encima de la mesa", pero que ambas partes aún no se han sentado a negociar.

"Él ya sabe que puede renovar por una, dos, tres, cuatro temporadas, tres más dos, dos temporadas más una, o una temporada, más una temporada, más una temporada, que es la fórmula que le gusta a Pep y que cada vez me gusta más a mí", explicó.

Rosell, en cualquier caso, aseguró no estar preocupado: "Pep seguirá. No va a haber ningún problema ¿Por qué? Por esa palabra que nos gusta tanto, que es el ';feeling';".

Además, el presidente del Barça comparó al entrenador catalán, de quien espera que sea "primero el Ferguson (entrenador y director técnico) y luego el Beckenbauer (presidente) del Barça", con "ese otro técnico que siempre se queja" y que no es otro que el preparador del Real Madrid, Jose Mourinho.

"En este sentido, nosotros tenemos una ventaja, y es que no sólo contamos con una cantera de jugadores, sino también de entrenadores. Pep ha sido jugador del Barça, es socio del Barça y ahora también entrenador del Barça. Entiende lo que es el Barça y siempre piensa en el bien del club. Esa es la diferencia", argumentó.

También se mostró optimista sobre la continuidad de Dani Alves, que acaba contrato en 2012 y pide un aumento considerable de su ficha para seguir en el Camp Nou.

"Estamos haciendo un ejercicio de sentido común, porque no podemos romper las estructuras salariales, pero seguro que acabará bien. ¿Si me imagino un Barça sin Alves? A corto plazo no, pero el Barça está por encima de cualquier persona y seguirá 111 años más con o sin Dani Alves", manifestó.

Haciendo un repaso a sus primeros meses de mandato, Sandro Rosell escogió la venta de Zlatan Ibrahimovic como la mejor decisión deportiva -"sólo hay que ver cómo funciona el equipo" apuntó- y el acuerdo de patrocinio con Qatar Fundation en lo económico.

Respecto a este último punto, espera "convencer a la UEFA" de que el nuevo patrocinador puede compartir espacio en la camiseta con el logotipo de Unicef en los partidos de ';Champions';, algo que actualmente no permite la normativa.
A la trayectoria deportiva del conjunto de Pep Guardiola le pone "un diez sobre diez", porque "con este equipo y este entrenador es muy fácil ser presidente del Barça" y mala nota a la política de comunicación, no la del club, sino la que él mismo ha utilizado como máximo representante de la junta directiva.