El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, censuró la actitud del entrenador portugués José Mourinho, considerado uno de los mejores técnicos en la historia del club, debido a su declaraciones sobre Iker Casillas.
En una extensa entrevista que publica el periódico deportivo O Jogo', Pinto da Costa aseguró que al técnico del Chelsea "le salió el tiro por la culata" al criticar el sueldo que le abonan los Dragones' a Casillas, ya que el conjunto luso "no paga ni un tercio del salario" del guardameta gracias al acuerdo alcanzado por el jugador y el Real Madrid.
El presidente del Porto reconoció que las declaraciones de Mourinho no le causaron "extrañeza" y calificó sus palabras de "ataque incomprensible a Casillas".
"El Porto pagó 20 millones de euros por Imbula y paga un salario fantástico a Casillas. El Sporting paga millones al entrenador y a los jugadores. El futbol contradice todo (...) El mercado está disparado, basta mirar a lo que ocurre en mi país, que tiene problemas sociales, políticos y económicos. Es un país en apuros, las personas están sufriendo mucho", argumentó Mourinho.
El presidente de los Dragones' hizo una encendida defensa del fichaje del capitán de la selección española, tanto a nivel deportivo como económico.
"Para nosotros, fue un fichaje altamente competitivo en términos de precio. Él (Casillas) ya fue considerado varias veces el mejor del mundo, tiene el mejor currículum, y con 34 años puede jugar tres o cuatro años más a gran nivel", defendió.




