Primera Final de Champions que se define en tiempo extra

Cristiano festeja el cuarto gol merengue |

Con el agónico gol de Sergio Ramos en el 93', que a la postre fue clave para el título Merengue, la Final de la Champions League 2013-14 se fue al alargue tal y como ha sucedido con otras seis series por el título desde que se adoptó el formato actual en 1992, aunque en esta ocasión, es la primera vez que basta con los tiempos extra para definir al Campeón.

La primera serie que se definió en alargue fue entre Juventus y Ajax, que dio el título al club italiano, 4-2 en penaltis, en la Champions de 1995-96.

Pasaron 4 años para que un título de la Orejona se definiera fuera de los límites de los 90', cuando Bayern Munich venció 5-4 desde los 11 pasos al Valencia.

El Milan liquidó a la Juventus en 2003, tras 120 minutos sin goles. En ronda de penaltis, 'Il Diavolo' venció 3-2 a los bianconeri.

Una de las Finales más espectaculares ha sido la de la campaña 2004-05, cuando el Liverpool empató un 3-0 adverso ante el Milan y levantó la Orejona tras ganar 3-2 en penaltis.

Para la temporada 2007-08, el Manchester United derrotó al Chelsea desde los 11 pasos, tras empatar 1-1 en los primeros 120 minutos. Con un terrible fallo de Terry, los Red Devils se repusieron en la serie y ganaron 6-5.

Cuatro años después, los blues tuvieron su revancha, cuando en el Allianz Arena vencieron en penaltis 4-3 al Bayern Munich y sumaron su primera Liga de Campeones.

El título de la Champions League del Real Madrid fue el primero que se fue a tiempos extra y no requirió de penaltis para encontrar un Campeón. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo liquidaron la serie.

NOTA: Se considera como Champions League a los torneos realizados bajo el formato creado en 1992. Antes se le conocía como Copa de Europa.