EFE | BUENOS AIRES
La Justicia de Argentina prohibió este jueves el ingreso en los estadios de futbol al jefe de la ';barra brava'; de Boca Juniors y al líder de ese grupo de ultras hasta hace cuatro años, quienes están virtualmente en ‘pie de guerra’.
En primera instancia, la jueza Carla Cavaliere adoptó esa decisión contra Mauro Martín, actual jefe de ‘La Doce’, como se llama a la ';barra brava'; de Boca, después de tomar declaración a este aficionado, a quien el domingo pasado se vio hacer un gesto amenazante hacia las gradas donde se encontraba el ex líder Rafael Di Zeo.
Unas horas después, Cavaliere tomó idéntica resolución contra Di Zeo, cuyos seguidores rompieron el domingo molinetes y cámaras de seguridad cuando ingresaron por la fuerza en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como ‘La Bombonera’.
Ambas resoluciones tendrán vigor mientras dure la causa que investiga estos incidentes, ocurridos antes del partido que Boca jugó frente a Atlético de Rafaela en la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2011.
Di Zeo, antiguo jefe de Mauro Martín, acudió al estadio por primera vez tras purgar una condena de cuatro años de cárcel.
Por estos disturbios, el Comité de Seguridad Deportiva analiza la posibilidad de clausurar La Bombonera, cuestión que el presidente de Boca, Jorge Ameal, consideró "injusta" al argumentar que la seguridad en los estadios es responsabilidad del Estado.




