AGENCIAS
De una jornada a otra, la actualidad del PSV Eindhoven, dio un giro de 360 grados en la Eredivisie, tras caer este sábado 3-1, frente al Feyenoord Rótterdam y se ha complicado la obtención del título.
Francisco Javier ';Maza'; Rodríguez se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica del entrenador Fred Rutten, por lo que no pudo repetir su actuación de la semana anterior, cuando jugó todo el cotejo.
En actividad de la jornada 32 de la Liga holandesa, el PSV que llegaba como líder absoluto, vio cómo en 90 minutos prácticamente puede fracasar en la temporada 2010-2011, debido a su descalabro en el Feijenoord Stadion, aunado a las victorias de este fin de semana, del campeón defensor Twente Enschede por 2-1 sobre el ADO Den Haag y del Ajax contra el Excelsior, por 4-1.
El conjunto Granjero estaba obligado a ganar, pero se encontró con un Feyenoord con hambre de venganza, pues no olvida la goleada de la primera vuelta de la campaña que recibió por parte del PSV y cuyo marcador fue entonces de 10-0.
Aunque no pudo ganar por igual cantidad de goles, el golpe puede ser muy doloroso para el PSV, que se equivocó en el partido menos indicado, cuando faltan de dos fechas para que concluya la temporada.
Los Industriales se quedaron con la victoria en casa, gracias al doblete Georginio Wijnaldum, quien perforó las redes a los minutos 27 y 63, además del gol de Luc Castaignos al 79.
Por su parte los granjeros habían igualado el partido de forma momentánea, con el gol conseguido por el sueco Ola Toivonen, al minuto 60. La visita se complicó las cosas con la expulsión de Orlando Engelaar, al 53.
Además de perder la Liga de Holanda, el PSV Eindhoven, con el tercer lugar se estaría perdiendo la posibilidad de jugar la UEFA Champions League de la siguiente campaña, por lo que de tenerlo todo, título y boleto a Champions, podría pasar a jugar la UEFA Europe League.
Sin embargo, restan dos jornadas y si el giro de 360 grados fue negativo, en las siguientes semanas, una vez más se puede invertir la situación de los tres primeros lugares, pero no deberá existir margen de error.
Con el doloroso descalabro, el PSV se estancó con 65 unidades y de ser líder pasó a ocupar la tercera plaza por detrás del Twente Enschede, que suma 68 y apunta al bicampeonato y del Ajax, que tiene 67 y que busca regresar a los primeros planos en Europa.
PSV pierde ante Feyenoord y se aleja del título
| EFE
1 de Enero de 2013




