REDACCIÓN RÉCORD
Es bien conocida la fortaleza física y mental que ha mostrado Carles Puyol al hacerles frente a las múltiples lesiones que lo han aquejado durante su carrera. Sin embargo, hasta el más duro de los atletas puede ';doblarse'; cuando las lesiones te machacan, e incluso ';Puyi'; pensó en tirar la toalla mientras se recuperaba de una dolencia reciente.
Puyol se perdió la Eurocopa 2012 (que ganó España) por una lesión en la rodilla que él mismo describe como la más grave que ha tenido desde que juega futbol.
"Lo peor que existe en el fútbol son las lesiones y, por suerte o por desgracia, he sufrido unas cuantas. Hubo una en concreto que pensé que directamente me iba a obligar a retirarme. Pasé muchos días recuperando. Trabajando mañana y tarde con mi fisio Juanjo Brau, pero sin encontrar solución. Algunos días parecía que la molestia se marchaba pero era solo durante unos instantes. Siempre volvía a aparecer. Todos los días al despertarme lo primero que hacía era el movimiento para ver si la molestia seguía allí y no había desparecido.
El capitán del Barcelona continúa con su relato exponiendo la preocupación e inquietud que le genera pasar por el quirófano.
"Después de cuatro meses tuve que pasar finalmente por el quirófano. Aunque no era mi primera operación, entrar en un quirófano da siempre un poco de miedo. No tenía más opciones. El día después de la intervención ya empezamos la recuperación. Otra vez sesiones de mañana y tarde para estar lo antes posible recuperado, pero la molestia seguía allí. En esos momentos se te pasan muchas cosas por la cabeza. Te planteas la posibilidad de que quizá no vuelvas a jugar nunca más".
Puyol logró regresar a las canchas a finales de septiembre en un duelo de Champions ante el Benfica, para su desgracia se luxó el codo izquierdo y será baja una vez más, en esta ocasión por 8 semanas, aunque declaró que hará todo lo posible por reducir esa cantidad a 5.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




