Estudiantes la Plata, Palestino, Corinthians, The Strongest, Huracán y Deportivo Táchira se quedaron con las seis plazas que restaban para completar la Fase de ocho Grupos y 32 equipos de la edición 56 de la Copa Libertadores, que se disputará del 17 de febrero al 23 de abril.
De los ocho grupos, dos ya estaban definidos, el 1 y el 6.
Huracán igualó 0-0 en casa con Alianza Lima, pero con el 0-4 que le propinó en la ida avanzó al Grupo 3, en el que están Cruzeiro, Mineros y Universitario de Sucre.
Huracán, que llegó al certamen tras ganar la Copa Argentina el año pasado, festejó ante su público la clasificación después de 41 años, cuando jugó su primera Libertadores y fue Semifinalista.
En el duelo de campeones de la Libertadores entre Once Caldas (2004) y Corinthians (2012), se impuso el onceno brasileño. El Timao pasó al grupo 2 con Sao Paulo, el actual campeón San Lorenzo y el Danubio.
Deportivo Táchira dio la sorpresa al eliminar al Cerro Porteño en Defensores del Chaco tras igualar 2-2 con doblete de Gelmin Rivas. El Táchira ingresó al grupo 8 en el que se medirá con el Racing, el Guaraní y el Sporting Cristal.
The Strongest, que le sacó empate a uno en la Ida, sepultó al Morelia en la Vuelta. En La Paz, el conjunto boliviano amarró su clasificación al grupo 4 con la Universidad de Chile, el Emelec y el Internacional.
El conjunto boliviano estaría en el Grupo 4 con la Universidad de Chile, el Emelec y el Internacional.
Palestino cayó por 2-1 con Nacional en Montevideo pero el triunfo por la mínima en la Ida le aseguró el tiquete al grupo 5 en donde se las verá con Boca Juniors, el Wanderers y el Zamora.
Para el club chileno es su cuarta participación en el torneo, donde fue semifinalista en 1979.
En el sector 7, donde ya están Libertad, Atlético Nacional y Barcelona, llegó el tetracampeón Estudiantes de La Plata tras vencer por 4-0 al Independiente del Valle, con doblete de Leandro Desábato.




