EFE | OVIEDO
El empresario mexicano José Antonio García, que negocia la compra del Real Oviedo, dijo que este club es "imprescindible" en la Primera División española y mostró su confianza en que el máximo accionista de la entidad, Alberto González, acepte la propuesta de grupo Pegaso.
Así lo ha manifestado García al término de la reunión mantenida con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, durante una rueda de prensa ofrecida en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital asturiana.
De Lorenzo ha declarado antes de comenzar la reunión que recibía al empresario mexicano con "los brazos abiertos, y con ilusión y esperanza", si bien ha precisado que el grupo azteca es el que tiene que "ponerse de acuerdo" con el accionista mayoritario del club. García, también presidente del Atlante, señaló que el encuentro con De Lorenzo ha sido una "grata sorpresa", y destacó el recibimiento "agradable" y "muy afectuoso" por parte del alcalde.
Ha precisado que existe un ';plan A'; y otro ';B';, sobre los que se ha limitado a apuntar que el primero sería de compra accionarial a Alberto González y que el segundo, que se alargaría más en el tiempo, está vinculado a una ampliación de capital.
García también destacó el próximo 15 de mayo como fecha "importante" para acceder a la dirección del Real Oviedo.
El empresario mexicano ha rememorado su ascendencia asturiana para explicar que, al margen del futbol como "unidad de negocio", su interés en concretar la operación está en la influencia de su padre, del que ha heredado la "tradición de querer y de rescatar" al Oviedo de una situación de la que "no debía de haber estado". Ha indicado que permanecerá en Asturias hasta el sábado, sin concretar si en este periodo de tiempo se entrevistará con Alberto González, con el que se reunió en Cancún el pasado mes de enero, cuando ambos alcanzaron un acuerdo verbal, que finalmente no se concretó.
Queremos rescatar al Oviedo: Toño García
IMAGEN TOMADA DE INTERNET |
1 de Enero de 2013




