Ramos sentencia que los penaltis son una loteria

'Los penaltis son una loteria': Ramos / FOTO: MEXSPORT |

AGENCIAS

Después de fallar una pena máxima en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, el defensa español Sergio Ramos, del Real Madrid, señaló que los penales "son una lotería", pero no dudaría en volver a ejecutarlo cuando se requiera.

"El que tira lo decide el mister (José Mourinho). Si mañana me toca tirar de nuevo, no dudaría, lo tiraría encantado. Es una presión muy grande pero siempre la he sabido llevar", indicó Ramos al término del encuentro que perdieron en penales 3-1, tras empatar en el global 3-3.

Lamentó que su fallo privara al Madrid de disputar la final de la Champions ante el Chelsea de Inglaterra, pero expresó que definir una semifinal en la instancia de los penales siempre es una situación difícil, donde la presión "siempre puede hacerte fallar".

"Me hubiera gustado jugar la final, pero la derrota de hoy no tiene que empañar el gran trabajo que hemos realizado a lo largo de la temporada. Nos hemos dejado el alma en el campo. Ahora, el domingo tenemos que seguir porque hay que ganar la Liga", señaló el jugador.

También reconoció el alto grado de dificultad que impuso el Bayern dentro del terreno de juego y aseguró que el Madrid no supo aprovechar la ventaja de dos goles que consiguieron en los primeros minutos del encuentro, "sabíamos que jugadores como Robben, Ribery y Gómez siempre representan un riesgo".

El defensa español, al igual que su técnico y sus compañeros, agradeció a los aficionados que los apoyaron tanto en el partido de vuelta como en el partido de hoy y solo comentó: "Hay que levantar la cabeza".