El delantero español Raúl González dijo que llega a su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, "como si acabara de debutar", en un país donde siempre quiso jugar aunque en el futuro quiere volver a España y trabajar en el Real Madrid.
"Mi pasión es seguir jugando. Es un gran reto personal y familiar y voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabara de debutar", afirmó Raúl durante su presentación oficial como nuevo jugador del legendario club neoyorquino.
De momento firmó contrato por dos años con el Cosmos y se encuentra bien físicamente, pero Raúl aseguró varias veces que no quiere marcarse "ningún plazo" aunque tampoco descarta quedarse "muchos años" en Nueva York.
"No hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos. Puede que juegue uno, dos o tres años, pero si el cuerpo dice basta dentro de seis meses pararé", admitió el jugador, quien debutará en la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL).
El delantero español, que lucirá el número '7' en su camiseta, explicó que la negociación de su fichaje duró ocho meses en los que habló en varias ocasiones con el entrenador sobre los planes del Cosmos de cara al futuro.
"Hay una palabra muy importante en la vida, la pasión, y eso es lo que me transmitió Giovanni. Me convenció el proyecto porque es lo que esperaba para el final de mi carrera, venir a jugar a Estados Unidos", añadió.
Raúl se mostró ilusionado de poder estar en un club por el que han pasado otras leyendas del futbol como Pelé o Beckenbauer y ahora su objetivo es centrarse en el terreno de juego y poder pasar su experiencia a los jugadores jóvenes.
Cuando le preguntan cuándo planea volver a España responde que "en su momento", pero aclara que será al Real Madrid. "Es mi casa, donde me he formado y donde tengo grandes amigos y cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid", reiteró.




