Real Madrid golea al Villarreal y se mantiene en segundo lugar

| EFE

EFE | MADRID

El Real Madrid ejerció una nueva demostración de fuerza para sellar su quinta victoria consecutiva en Liga y acentuar las penurias del Villarreal, lejos del talante que ofreció antaño y que fue una presa más, resignada, del poderío blanco.

El conjunto blanco sigue a su ritmo. A la espera de un mínimo fallo del sorprendente Levante para ejecutar el asalto al liderato. Un antojo a mano. Derivado de un octubre impecable, donde el Real Madrid ha sacado con solvencia todos los encuentros a los que ha hecho frente. Goleadas al Espanyol, Betis, Lyon, Málaga.

Tiró de bloque Mourinho, que repitió equipo a excepción del ';nueve';. Al margen del debate, el luso reparte minutos entre sus dos puntas. Karim Benzemá y Gonzalo Higuaín. El sábado jugó el argentino. En esta ocasión fue la hora del francés. Fue precisamente el galo el que primero encontró puerta. A los seis minutos, un desmarque, un control a un centro de Ángel Di María y gol ante la salida de Diego López.

Para entonces el Real Madrid ya había amenazado la meta visitante un par de veces. Después lo haría otras dos más antes de que, en pleno vendaval, Kaká firmara el segundo.

En plena avalancha fue el propio Di María el que marcó el tercero. Un contraataque marca de la casa. Gestado en un córner lanzado por el Villarreal. Conducido por Kaká, continuado por Marcelo y Benzemá y finalizado por el exterior argentino, que dejó su sello en los tres goles.

El gol 100 de Cristiano Ronaldo no llegó. El luso, más trabajador que acertado, se marchó de vacío. Fue el único aspecto pendiente que dejó la noche del Bernabeu.