JUAN CARLOS ALCÁNTARA
Luego de una dramática victoria en los últimos minutos frente al Granada, el Real Madrid llegará a la última jornada ante el Mallorca, el próximo domingo, con la posibilidad de cerrar con broche de oro una campaña perfecta, culminando históricamente el campeonato con 100 unidades.
Esto es algo que ningún equipo ha conseguido hacer, al menos no en las Ligas más importantes de Europa, con lo que en caso de conseguirlo, el Real Madrid estaría imponiendo un nuevo récord, dejando atrás el conseguido por el Barcelona en la campaña 2009-10, cuando los dirigidos por Josep Guardiola sumaron la impresionante cifra de 99 unidades.
No obstante, dos años después, el cuadro merengue está en la antesala de romper dicha marca, con lo que de paso también dejarían muy por detrás su propio registro histórico, el cual fue conseguido en la misma temporada 2009-10, cuando a la caza del Barcelona, el cuadro blanco alcanzó las 96 unidades bajo el mando de Pellegrini.
Además, debido al casi perfecto paso del equipo de Mourinho en el Santiago Bernabéu, donde hasta el momento suma 15 triunfos por dos empates y una derrota, no parece descabellado pensar en que el cuadro merengue consiga la hazaña, esto pese a tener que enfrentar a un duro Mallorca, que buscará en la capital española sellar su boleto rumbo a las copas europeas.
Por estos factores, el encuentro del próximo domingo ha cobrado una relevancia especial, misma que tiene a la afición con la expectativa de ver a su equipo escribir su nombre en letras doradas dentro de la historia del futbol mundial.




