El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, está muy animado con la Semifinal de Copa del Rey ante el Barcelona y cree que sus jugadores "merecen" estar en la Final.
"Ellos están acostumbrados a levantar copas y para nosotros es algo histórico y eso se tiene que notar en el campo", declaró el entrenador vizcaíno en rueda de prensa antes de realizar la última sesión preparatoria de este encuentro.
Calificó el partido como "el más importante" de este año y aunque augura cambios en su once inicial, destacó que en la portería iniciará con Eñaut Zubikarai en sustitución del chileno Claudio Bravo, el equipo afirmó que será "de garantías".
El técnico blanquiazul no ve "imposible" poder plantar cara al poderoso equipo culé y subrayó que la Real viaja a Barcelona "a intentar ganar y si no a empatar", ante un rival que ya no es el menos goleado de la categoría.
"Es un equipo que siempre juega a atacar y si se le exige sufre", comentó Arrasate, que tiene dudas de que el conjunto que entrena el 'Tata' Martino esté "en un mal momento defensivo".
El hecho de haber perdido el Barça en el último partido de Liga contra el Valencia, lo que llevó a la cesión del liderato, hace sospechar a Arrasate que enfrente pueda estar un equipo molesto, aunque confía en que "ellos tengan un mal día".
"El sábado vi al mismo equipo de siempre, en un primer tiempo hizo un monólogo pero no cerró el partido y por eso no ganó. En la segunda parte, estuvo más nervioso y cometió errores", analizó Arrasate sobre la derrota de su próximo adversario contra el Valencia (2-3).
No reparó en reconocer que el equipo blaugrana es "superior" al suyo, lo que no le impide soñar con "salir vivos de ahí y poder resolver en Anoeta la eliminatoria", para lo que exigió una actitud a sus jugadores que esté a la altura del reto
"Tenemos que hacer un gran partido para tener opciones, habrá que defender más que atacar, ser sólidos, consistentes, hacer más faltas y que ellos estén incómodos, algo que no hemos conseguido hasta ahora contra ellos pero que espero se pueda lograr", declaró el entrenador de la Real.




