AP
El Real Zaragoza la sacó barata este domingo con un empate sin goles en su visita al Rayo Vallecano, en la segunda fecha de la Liga española.
Una gran actuación del portero maño, Roberto Jiménez, quien atajó un penal, salvó al equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre.
En el Zaragoza no jugó de inicio el mexicano Pablo Barrera, ya que entró en la parte complementaria, pero sí debutaron con el equipo maño los recién fichados Luis García y el portugués Helder Postiga.
El juego por banda se resintió en los visitantes, que lo intentaron demasiado por el centro, mientras el mal estado del césped tampoco ayudó a un fútbol fluido.
La segunda parte pasaba sin pena ni gloría hasta que el árbitro pitó penal por una mano del paraguayo Paulo Da Silva en el área del Zaragoza, pero la pena máxima que lanzó Javi Fuego la detuvo espectacularmente Roberto a los 70.
El nuevo arquero del Zaragoza fue el héroe en Vallecas, pues salvó al equipo en el tramo final, en que el Rayo apretó, sobretodo en un tiro de Andrija Delibasic a los 86 que encontró la mano de Roberto.
El Rayo no pudo celebrar el retorno del fútbol de primera a su estadio con una victoria, mientras que Zaragoza se anotó su primer punto del campeonato tras haber sido goleado 6-0 por el Real Madrid en la primera fecha.




