Tras el escupitajo de Efraín Cortés a Dario Benedetto el viernes en la Jornada 1 de la Liga MX, te mostramos los incidentes similares más sonados del futbol mundial.
ESCUPITAJO DE CHILAVERT A ROBERTO CARLOS
Durante las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, Brasil recibió en Porto Alegre a Paraguay, partido que concluyó con un triunfo de la 'Canarinha' por dos goles a cero.
Al finalizar el encuentro, cuando ambas escuadras se dirigían a los vestidores, se encontraron el portero José Luis Chilavert y el lateral brasileño Roberto Carlos, cuando el guardameta escupió en el rostro del entonces jugador del Real Madrid frente a una cámara de televisión.
La FIFA suspendió al cancerbero por cuatro partidos.
'RECUERDO' DEL CHINO BENÍTEZ AL BOFO
Transcurría el año 2005, era el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en donde Boca Juniors recibió al Guadalajara tras la histórica goleada de 4-0 propinada por los tapatíos a los xeneizes.
Adolfo Bautista se burló de la banca de Boca al hacer una seña de cuatro, haciendo alusión al marcador del partido de Ida, cuando Palermo se enfrascó en la disputa y tras un conato de bronca, el Bofo tuvo que ser escoltado por la policía para sacarlo de la cancha.
Cerca del acceso que lo llevaría a los túneles, se acercó el técnico Jorge José 'Chino' Benítez al Bofo y le propinó un escupitajo en la cara al jugador tapatío.
LA 'PORQUERÍA' DE RIJKAARD CONTRA VOELLER
Holanda y Alemania se veían las caras en los Octavos de Final del Mundial de Italia 90, cuando se suscitó el incidente más famoso de la historia cuando el holandés, Frank Rijkaard, le escupió en la cabeza al jugador germano, Rudi Voeller.
Los equipos estaban muy revolucionados y tornaron el partido de manera ríspida, cuando al minuto 20 de la primera parte, tras una falta en tres cuartos de cancha a favor de Alemania, Rijkaard le escupió en la nuca al delantero alemán.
Voeller se acercó al árbitro en busca de que el silbante le mostrara la segunda tarjeta amarilla; sin embargo, el argentino Juan Carlos Loustau no prestó atención y continuó el partido.
Segundos después tras un conato de bronca, el árbitro central expulsó al delantero teutón. Rijkaard se acercó y le propinó el segundo escupitajo del día e inmediatamente comenzó la huida.
MESSI SE ENFRASCA CONTRA EL MÁLAGA
El jugador del Barcelona ha incurrido en repetidas ocasiones en dicha acción, siendo la del 2008 frente al Málaga la más recordada de La Pulga.
El defensa portugués, Duda, mantuvo maniatado al '10' blaugrana, pero se convirtió en pique, cuando al tropezarse por accidente con el zaguero debido a las condiciones del terreno de juego.
El argentino lanzó un escupitajo al jugador que fue captado por diversas cámaras de las televisoras españolas.
TOTTI PERDIÓ LA ELEGANCIA
El mítico jugador de la Roma cayó en una conducta antideportiva en la Eurocopa del 2004 cuando Italia se enfrentó a Dinamarca.
En la primera fase de la máxima competencia de selecciones de la UEFA, el defensa Christian Poulsen empuja al '10' de la 'Azzurra', por lo que se molestó el italiano y le propinó un escupitajo al defensor danés.
La FIFA suspendió por tres enfrentamientos a Francesco Totti.




